domingo, 21 de junio de 2009

Plexo solar, 3er chakra



Manipoor Chakra (Plexo Solar)

El tercer Chakra se localiza en el ombligo y representa el plexo solar en el cuerpo físico. El elemento de este Chakra es el fuego y su color es el amarillo. Representa la conciencia expansiva y el deseo de poder. Este Chakra simboliza la conciencia apasionada y el dinamismo. A nivel psíquico este Chakra es responsable de la voluntad, el ego, la individualidad, la expansividad, el autocontrol y el dinamismo. A nivel físico coordina los procesos metabólicos y digestivos. Está relacionado con el hígado, la vesícula biliar, el bazo y el páncreas.
Este Chakra irradia y distribuye energía a todas las partes del cuerpo. Este Chakra se ocupa de la energía, la vitalidad, las metas, la voluntad y los logros.
Fragancias estimulantes: henna, bergamota, ylang-ylang
Piedras preciosas y cristales: safiro amarillo, citrino amarillo, topasio, coral, apatita, calcita, cunsita
Problemas físicos: mal aliento, olor corporal, bultos, calenturas, diabetes, dificultades con el diafragma, problemas de digestión, dominar, exceso de gases, problemas de la vista, fiebre, vesícula biliar, eczemas, cancer en el tracto digestivo, problemas del hígado, problemas en la parte media de la columna, quemaduras de sol, úlceras y todos los problemas en el área abdomial.
Problemas emocionales: ira, ser muy exigente, miedos, falta de concentración, desconfiado, falta de confianza en sí mismo, infelicidad, preocupaciones, baja autoestima, depresión, falta de motivación, falta de compromiso, complejo de superioridad, avaricia, autodefensa, confusión entre sexo y amor.


No hay comentarios: