domingo, 2 de noviembre de 2008

Relaciones energeticas de las emociones con los organos internos

Las siete emociones principales se relacionan con los òrganos internos:

La ira. Produce el bloqueo del ki en el hìgado. _

La Alegrìa. Està relacionada con el corazòn y el pericardio. _

La tristeza y el sufrimiento. Està relacionada con los pulmones que regulan el llanto.Si se reprime, se puede estancar el ki en los pulmones. _

La preocupaciòn. Està relacionada con el bazo.Puede ser debida a un sobreesfuerzo menta o intelectual. _

El miedo y el temor. Està relacionado con los riñones.Proviene de la sensaciòn de no poder controlar las situaciones de la vida.Produce un gasto anormal del ki y un agotamiento del jing de los riñones.

Cualquier enfermedad comienza por un desequilibrio energètico en nuestros cuerpos sutiles, que si no se corrigen, se traslada al cuerpo fìsico y aparece la enfermedad.Cuando estamos enfermos se produce el correspondiente bloqueo energètico y la circulaciòn del ki estarà estancada en la zona o el òrgano enfermo, por ello, a impartirle Reiki, realizamos una aportaciòn energètica extra que puede disolver el bloqueo y restaurar la salud.Aunque el Reiki es una energìa inteligente, ya que es recibida por el Yo Superior del paciente que la dirige hacia donde sea necesaria, si el terapeuta conoce los puntos energèticos màs importantes y el sistema de circulaciòn de la energìa en el organismo, puede facilitar la recepciòn de la energìa curativa realizando las imposiciones de manos en los lugares adecuados.

Texto extraìdo del Libro completo de Reiki de Josè M.J.Solana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente artículo Ale! la verdad tu espacio no tiene desperdicio y la ´música elegida sensacional.