domingo, 5 de octubre de 2008

Piedras y energia ( Introduccion)

Desde tiempos inmemoriales los CRISTALES y GEMAS han sido parte de nuestras vidas, siendo utilizados por la humanidad en un modo místico, misterioso, curativo, y decorativo.
Comenzando por la prehistoria nadie duda de que los CRISTALES tienen 'ALMA FEMENINA', ya que la tierra es considerada como hacedora de vida , como MADRE.Los astrólogos y magos de la Edad Media decían: 'LAS MONTAÑAS NO HACEN PIEDRAS, SINO QUE LAS PIEDRAS HACEN MONTAÑAS".
El camino recorrido por el hombre para comprender los profundos silencios llenos de sabiduría y enseñanzas, comienza con la vida misma.
Tres siglos antes de Cristo, ARISTOTELES escribió un tratado de litología en el cual describió alrededor de 700 piedras, como así también su relación con la MENTE - CUERPO - ALMA.
ARISTARCO enriqueció el tratado con sus observaciones astrológicas comparativamente con las influencias de las mismas sobre las diferentes piedras.
Los GRIEGOS y ROMANOS conocían el uso terapéutico de las sustancias extraídas de la Corteza Terrestre. Utilizaban las agua termales con grandes beneficios, tenían diversas técnicas de aplicaciones: baños, compresas, pulverizaciones, lavativas, gárgaras, buches, etc..
En el ORIENTE encontramos varias Farmacopeas (CHINAS, COREANAS, y JAPONESAS ), en donde el uso de Minerales y Piedras era la forma implementada para curar los problemas del cuerpo y del alma. Ejemplo: la HEMATITE se usaba para problemas de hígado, y riñón.
El jesuita SCHAGIEN describe cómo los Pobladores Autóctonos de América interactuaban con ellas, considerándolas un elemento fundamental en sus vidas (como medicamentos, utensilios de complejidad, armas, y elementos de culto). La JAIDITA se utilizaba para prevenir letiasis urinarias, dolores, y cólicos nefríticos. Los Mexicanos trataban todo tipo de úlceras con OBSIDIANA. Los INCAS tenían el cobre para el tratamiento de sífilis.
En la Edad Media los Alquimistas profundizaron el uso de las Piedras vinculadas al mundo COSMICO, y su relación con nuestras vidas.
En los siglos XIX y XX la medicina antroposófica comienza a utilizar alrededor de 80 variedades de piedras, minerales y metales para la realización de medicamentosEn nuestros días, cada vez más vamos descubriendo el valor incalculable que tienen las gemas en nuestra existencia, y cómo podemos interrelacionarnos con ellas para aprender sus valiosos secretos.

No hay comentarios: