sábado, 29 de noviembre de 2008

MANDALAS




FUNCIÓN TERAPEUTICA DE LOS MANDALAS



Los Mandalas actúan equilibrando los chakras por medio de los colores y haciendo meditar el lado lógico de nuestro cerebro a través de las formas geométricas sagradas. El Mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro donde se procesará y se obtendrá una reacción.
Como se ha dicho, el meditar con Mandalas sana tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Es muy probable que experimentes alteraciones en la conciencia, como la sensación de expansión de la misma. También suele traer "recuerdos" a la memoria conciente que los teníamos olvidados en el subconsciente, tales como traumas de la infancia. Permitiendo que afrontemos tales hechos y así sacar las "trabas" de nuestra mente, para poder superar todas nuestras limitaciones a nivel psicológico-espiritual y enfermedades a nivel físico.
Un Mandala siempre va a ser positivo sea cual fuere su color, pero resulta doblemente útil, cuando nosotros ya hemos localizado algún problema, y queremos atacarlo, entonces podríamos ayudarnos eligiendo algún color determinado, el cual actuaría de manera directa, acelerando el proceso de curación.A continuación se da una lista de los puntos que toca cada color, dependiendo el chakra que quieras trabajar será el color del Mandala que elijas.

Rojo, Primer Chakra


Naranja, Segundo Chakra


Amarillo, Tercer Chakra


Verde, Cuarto Chakra


Azul, Quinto Chakra


Indigo, Sexto Chakra


Violeta, Séptimo Chakra


(si no te animas a "crear" tus propios mandalas en el buscador favorito de tu Pc, escribe: mandalas para pintar o colorear, y a disfrutar!)

No hay comentarios: