jueves, 11 de septiembre de 2008

REIKI, SALUD Y VIDA SANA (compartiendo...)

Hay quienes aflojan las tensiones jugando al fútbol, otros andando en la bicicleta, otros comiendo y hay quienes prefieren formas mas suaves de liberarse de las preocupaciones buscando armonizar lo físico, pero también la mente las emociones.
Para ellos el Reiki puede proporcionarles el acceso a una mayor calidad de vida, tanto en lo personal como en la actividad en que se desempeñan.

El Reiki es absorbido por cada célula del cuerpo, en las cantidades necesarias para mantener un equilibrio energético y fluye a cualquier lugar en el que haya una deficiencia de energía. Desintegra los bloqueos, la energía estancada y equilibra a los chakras.
Cuando la energía está fluyendo de modo equilibrado tanto la mente como el cuerpo, se relajan.. Cuando tu mente y tu cuerpo se relajan profundamente, todos los órganos los sistemas del cuerpo comienzan a funcionar mejor.

De acuerdo a una investigación realizada por el Dr. Herbert Benson, un pionero en la medicina de la mente del cuerpo como una unidad, los estados de meditación o de profunda relajación de la mente provocan un proceso bioquímico llamado “Respuesta de relajación”.
Este proceso bioquímico incluye la secreción de hormonas y varias sustancias bioquímicas que tienen efectos benéficos. La “Respuesta de relajación “ha sido observada durante la meditación cuando la mente entra en un estado de meditación profunda.
El Reiki produce un estado mental semejante.
La armonización aumenta cuando la persona se somete a tratamientos regulares de Reiki.
Los efectos son similares a los de la meditación profunda. La normalización de la presión sanguínea , la fortificación de la función del sistema inmunológico y el equilibrio bioquímico del sistema endocrino son algunos de sus beneficios.

Los efectos del Reiki son comúnmente experimentados incluyen sentimientos de Paz y relajación, cicatrización rápida de las heridas, quemaduras. Moretones, torceduras y el alivio de los dolores de cabeza y otros.
La armonización ocurre no sólo en el nivel físico sino también en el nivel mental y emocional produciendo un sentimiento de bienestar y algunas veces, cambios de actitudes: personas que comenzaron siendo rígidas y mentalmente inflexibles se volvieron más sensibles y mentalmente permeables.
En las enfermedades crónicas este cambio de actitud es crítico para provocar el comienzo de la armonización..-

Recuerda: 1 sesión de REIKI equivale a 3 horas de descanso ¡

Claudio Marquez
Asociacion Argentina de REIKI

No hay comentarios: