miércoles, 20 de agosto de 2008

Los 7 chackras

El primer centro vital, el chackra primario corresponde a la sexualidad, y está situado entra la base de la espina dorsal y los genitales. Como es el chackra de la base, activarlo ayuda a mantenerse de pie firme y seguridad, da energía y vigorosidad.

-Color: Rojo
-Elemento: Tierra
-Asociado a: La vitalidad
-Estimulantes: Cedro, pimienta y clavo

Los chackras se activan mediante un determinado y persistente trabajo, de vocalización de mantras y visualización de imágenes.
En este primer chackra unos ejercicios para activarlo serían:
En un estado de relajación y concentración colocaremos la columna vertebral perfectamente recta, visualizaremos la zona correspondiente a ese chackra inundada de un colore rojo resplandoroso y brillante y pronunciaremos de forma sostenida la letra M, así: MMMM.

-El segundo centro vital, 2º chackra corresponde a las emociones y está situado en el bazo. Su función es la de controlar la lengua, manos, piernas, riñones y glándulas suprarrenales. Archivarlo estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones.

-Color: Anaranjado
-Elemento: Agua
-Asociado a: Atracción
-Estimulantes: Gardenia y Sándalo

Los ejercicios para activarlo serían: En estado de concentración y relajación visualizaremos la zona correspondiente a ese chackra, que hemos dicho que era la altura del bazo que está situado encima de los genitales, inundado de un color anaranjado resplandoroso y brillante pronunciando de forma sostenida la letra A, así: AAAAAA

-El tercer centro vital, 3º chackra, está situado cerca del ombligo, es el del plexo solar y este corresponde al temperamento y las pasiones. A traves de plexo solar se producen los resultados más sorprendentes de fuerza energética, sobre todo para trabajos interesantes de magia, la utilización del tercer chackra es perfecto. Su activación refuerza la voluntad y favorece el desarrollo personal. La clave para su desarrollo es algo hermoso por sus resultados: La humildad.


-Elemento: Fuego
-color: Amarillo
-Asociado Al poder
-Estimulante: Rosmarín

Los ejercicios para activarlo serían:En estado de relajación y concentración visualizar la zona correspondiente a ese chackra inundado de color dorado resplandoroso y también rojo, mientras pronunciamos de forma sostenida la letra U, así U.U.U.U…

-El cuarto centro vital, 4º chackra, situado a la altura del corazón, es el centro de la espontaneidad y en este centro se manejan los temores. Controla la epidermis, la transmisión de sentimientos y la compresión. Cuando se despierta se dota del poder extraordinario de comprender, simpatizar, respetar y a preciar instintivamente los sentimientos de otras personas. Favorece la abertura del espíritu, la espontaneidad, el amor y la armonía.La clave de su desarrollo es la confianza en uno mismo

-Elemento: Aire

-Color: verde
-Asociado: Al amor
-Estimulante: Mejorana

Los ejercicios para activarlo:En estado de concentración y relajación visualizaremos la zona correspondiente a ese chackra de un color verde resplandeciente y rosado pronunciando de forma sostenida la letra O, así: OOOOOO-

El quinto centro vital, 5º chackra, está ubicado en la garganta. Corresponde al plexo faringeo, orejas, boca y oído sutil. Es el chackra de la comunicación. En este chackra se manejan las ambiciones y la mejor manera de activarlo o desarrollarlo es mediante el desinterés. La salud de este chackra le da una mayor fuerza y elasticidad a las cuerdas vocales y despierta la verborrea y el conocimiento.

-Elemento: Eter

-Color: azul
-Asociado: Al conocimiento
-Estimulante: Alga marina, saga

Los ejercicios para activarlo:En estado de relajación y concentración visualizar la 3ª, corresponde a ese chackra de color azul resplandeciente pronunciando de forma sostenida la letra E, así: EEEEEE

-El sexto centro Vital, 6º chackra frontal, está situado en el entrecejo y esta denominado como el tercer ojo. Esta ligado a la percepción e intuición. Cuando existe un desarrollo del centro astral que le corresponde a este centro vital se produce el poder de percibir la energía de la naturaleza. En el budismo e hinduismo se dice que este chackra es la base de la clarividencia. Pero en general este chackra se maneja el intelecto y la mejor manera de activarlo es mediante una sólida voluntad y un cumplimiento perfecto de nuestros objetivos y responsabilidades.


-Asociado: a la conciencia
-Color Purpura
-Estimulante: Menta y anís

Los ejercicios para activarlo.En estado de concentración y relajación, visualizar la zona correspondiente la zona correspondiente a ese chackra de un color azul oscuro brillante y resplandeciente mientras pronunciamos de forma sostenida la letra I, asi: I I I I I.

-El séptimo centro vital 7º chackra esta situado en la parte superior del cerebro. Al despertarse este centro en su correspondiente plano astral, dota a la persona de una perfección en todas sus facultades, además del desarrollo de todas las facultades psíquicas. Sirve de unión entre el cuerpo humano y el comos, simboliza la unión con lo divino. Pero este chackra se desarrolla únicamente cuando los otros seis centro anteriores han sido desarrollados, pues es el más elevado de todos los anteriores y corresponde a la espiritualidad.

-Asociado: A la conciencia cósmica
-Estimulantes: Rosa y olíbano (perfumes)
-Color: Violeta, blanco y oro

No hay comentarios: