lunes, 30 de noviembre de 2009

Nadie te ha ofendido...


Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…
¡Nadie te ha ofendido!
Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos.
No son reales. Son imaginarias.
Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido.
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.
Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo…Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren.
Nuevamente, eso está en tu imaginación.¿Enojado con Dios?
Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman.
Dios jamás ofende y daña a nadie.Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar.
Si pierde una, el hábito se desarma.El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.
Cuando nacemos, somos auténticos.
Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan.Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.
Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.También, las personas son creaturas de inventario.
A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas.Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a alguien, tiene miedo.
Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió.Saca una experiencia de su inventario negativo.
Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes.¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.
Y el inventario negativo sigue creciendo.
En realidad lo que hace es que te estorba.
No te deja ser feliz.
Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz.

Es porque el inventario negativo aumenta año con año.
¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.
Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida.
Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble.
Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.
Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.
Y es un círculo vicioso.Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.
Aprenderán de sus errores por sí mismos.

Déjalos ser...

Las personas son un río caudaloso.
Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar.
Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entonces ¿Cómo puedo perdonar?
1) Entiende que nadie te ha ofendido.
Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.

2) Deja a las personas ser.
Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece.
Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.

4) Deja de pensar demasiado.
Abrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe.
Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que ha un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario.
Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol rico, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida.
La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado.
Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices.
Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane.
Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Y como dirían los Beatles..., Let it be! Deja al mundo ser.

Y déjate ser a ti también.

(desconozco su autor, tomado de la web)

jueves, 26 de noviembre de 2009

Que es el "Ego"?

La energía denominada Ego, es la que te impulsa a querer ser siempre "el mejor", "ser más rico", "el más poderoso de todos", "el más listo", "el más agradable", "el más bonito físicamente", "el más popular en la clase, o en la oficina, o en la escuela, o en el trabajo", "el más agraciado con tu jefe, con tus familiares, con tus vecinos", "el más honesto y franco", "el más valiente y atrevido", "el más consentido", en fin, el Ego es esa Energía que te hace movilizar la Adrenalina de tus Químicos internos cerebrales, y que por consecuencia, cuando NO LOGRA SER TODO ESO, hace que tu hemisferio cerebral izquierdo sienta envidia, humillación, que han herido "tu amor propio", coraje, deseos de venganza, rencor , etc., y también hace (y casi al mismo tiempo), que el hemisferio derecho cerebral, sienta emociones de sufrimiento, de estrés, de drama emocional, de "soledad", de abandono, de complejos de inferioridad, de dependencia, de orgullo lastimado, de hacer sentir lástima a los demás, vamos, de "hacerse la víctima", para poder recibir pedacitos de cariño de donde provengan... .es en una palabra, la Energía más fuerte que hoy en día nos acompaña desde la mañana hasta la noche, eso es el Ego, una fuerza energética que si lo HACEMOS nuestro amigo, podríamos Realizar Maravillas con nuestros sentimientos y emociones en el diario vivir.

Y es que el Ego no está para erradicarlo, para expulsarlo de nuestro interior, para sacarlo por la fuerza con prácticas de meditación, oración o yoga, no, nada más fuera de la realidad, pues esa Energía Creada por nosotros mismos (con los Paradigmas aprendidos de los abuelos y padres, y que nos fueran enseñados desde que teníamos siete años, bueno, los paradigmas nos los hicieron saber desde que nacimos, pero sólo a esta edad, tuvimos la capacidad de empezar a forjar nuestros fantasmas intelectuales que aun nos acompañan), es la base y el Impulso para poder desear y querer experimentar ese "otro lado", denominado UNICIDAD ( o también llamada según nuestras creencias, religiosidad en los católicos, hermandad en los Cristianos, unión con Ala en los musulmanes, altruismo en los Budistas, perfección en los Hinduistas, etc.), que es lo contrario a Dualidad, pues en la dualidad, el Ego transmite sólo las acciones diarias de nuestro hemisferios cerebrales, sin llevar consigo un sentimiento de unidad, ni solidaridad, y mucho menos de Altruismo, pues el hemisferio izquierdo, por lo regular, es el que comanda, los actos del ser humano por medio del Ego, y éste en la dualidad, está desconectado totalmente del corazón al actuar para con el prójimo, y por el contrario, en la Unicidad , el Ego es comandado diariamente por el Corazón y el sentimiento del Alma, que son los que dirigen al cerebro (y sus dos hemisferios, que poco a poco se empiezan a Unificar), y este transmite las acciones al Ego, y entonces cuando es así, el Ego se convierte, como por arte de magia, en la palabra PERSONALIDAD, o sea, cuando es comandado por el cerebro es Ego, pero cuando es comandado por el Corazón y el Alma, es Personalidad, sí, es sólo cuestión de palabras, que creo aquí en la tercera dimensión, nos ayudan bastante .

El Ego es como un corcel salvaje en espera de que se le dome con paciencia, voluntad y mucho cariño, pues sin esas cualidades es como un niño que salta a las primeras de cambio cuando no es atendido rápidamente con su biberón J, y es que la paciencia y la voluntad deben ser continuas, sinceras y con muchos deseos por avanzar diariamente, es como ese cuidado intensivo de algún ser querido que está convaleciente de una operación, el estar atentos al menor movimiento para que no se sienta "solo".

El Ego cuando empieza a ser dirigido por el Corazón y el Alma, empieza a ser cabalgado por nuestro Ser Interno, y se empiezan a recrear las benevolencias en sus acciones diarias, ya no se representan los llamados dramas de control, ya no existen emociones encontradas, ni heridas, ya no hay víctimas de nadie ni de nada, pues el Ego ha sido domado, y de ser un corcel salvaje, es ahora un potro de cuarto de milla, valiente, seguro de si mismo, honesto, condescendiente. ... la Lámpara de Aladino ha sido limpiada de su polvo que ocultaba y empañaba la belleza de su hechura, y así, ya están dadas las condiciones para que "aparezca" el Genio de la Lámpara , ese Ser Interno Cristico, que hará que más de tres deseos te sean cumplidos, pues cada deseo Decretado en Comunión contigo mismo, será una Realidad manifiesta, pues hay que reconocer, que a pesar de ser Creadores por naturaleza, "nunca no la hemos creído", pues nuestro hemisferio izquierdo siempre ha pedido pruebas de ello, y en esa duda, nos hemos quedado siempre varados en el camino, a medias de convertir un pez en miles de peces, un vaso con vino en miles de de ellos, que lo contengan.

Esto es como una Revolución de nuestras Conciencias, pues muy en la soledad de nuestros pensamientos, estamos en pláticas con nosotros mismos, y en muchas ocasiones hemos sentido que ya es necesario un cambio que nos permita visualizar el "otro lado", ese lado que nosotros mismos nos hemos negado a reconocer, por estar ocupados desde siempre, en nuestras tareas cotidianas, o quizás cuando nos hemos permitido atisbar un poco de ese lado, en épocas en que decidimos iniciar la Meditación , la Oración , la Práctica de Yoga, MerkaBa, Reiki o Energía Universal, al poco tiempo somos vencidos nuevamente por nuestra falta de voluntad, por nuestra Desesperación de no ver y sentir "cambios rápidos" en nuestra vida diaria, y nos preguntamos: Por qué ahora que estoy trabajando en la búsqueda de la Unicidad , es cuando siento que las personas me comprenden menos?, y es que no nos damos cuenta o no queremos, de que no es fácil, CAMBIAR tantos años (los que tengas de vida), así como por "arte de magia", pues tenemos tantos años viviendo en la materialidad y la Dualidad y estamos Tan acostumbrados a ella, para querer que en instantes todo se "componga" a nuestra conveniencia.

..sino, preguntémonos: Cuando un niño aprende a correr?, cuánto tarda para dominar esa situación?, cómo empieza, acaso de estar postrado cerca de meses en la cuna, salta a correr?.... necesito paciencia, mucha voluntad, tropiezos, caídas, raspones, golpes, gatear, trastabillar, caminar con andadera, dar pequeños pasitos, caminar solito, caminar erecto y sin bamboleo, y finalmente llega el premio de levantar la Cosecha , después de "haber sembrado la semilla en la Tierra ", puede Correr, y cuanto estuvo ese niño en la condición anterior de no caminar, nueve meses en formación y quizás 12 ó 14 meses más aprendiendo. ... y nosotros llevamos tantos años de vida en la materialidad, ya estamos más que acostumbrados a ella, nuestros días son dedicados a las acciones de satisfacer sólo nuestras necesidades físicas y mentales, y no tenemos como ese niño, 22 meses en ello, tenemos años, repitiendo los mismos actos, ya estos se han cristalizado en nuestra mente, ya se realizan como en automático, pues nuestro ego manejado por nuestro cerebro, cada mañana se viste con una armadura, un escudo y una espada, y sale a la calle a guerrear, a estar siempre a la, expectativa, de "que no me ganen el puesto que me ha costado años conseguir", "de no perder a mi pareja sentimental" , " de que mi negocio no se vaya a cuestas", " de esto....", "de aquello...." , siempre en la preocupación y el miedo de Pérdida de algo o de alguien, o de ser "echado a un lado", miedo de nunca ser el último, de no quedar "solo" nunca, miedo al pasado , al futuro, etc.,.y entonces, porque deseamos cambiar en tiempo tan corto y nos desesperamos rápidamente si no vemos resultados", y nuestro ego empieza a culpar a todo lo que se encuentra a su paso, y la voluntad y la paciencia?, porque nos fijamos afuera de nosotros para querer saber si estamos cambiando?, ahí empezamos mal, el cambio es INTERNO, y si cambiamos Internamente, entonces el cambio es por antonomasia, EXTERNO, pero no debemos buscar parámetros externos para decirnos cuanto estamos cambiando internamente, nunca debemos hacer esas comparaciones, pues ahí el ego nos da la respuesta que desea escuchar: Entre más cambio, menos soy comprendido por los demás... y ahí termina la búsqueda, ahí termina el trabajo, la poca voluntad y paciencia han terminado en ese "razonamiento" tan dualista, y si queremos comparaciones, entonces preguntémonos cosas simples, como pintar una casa, cómo empezamos a pintarla, arriba del color viejo y sucio que tenía? O primero quitamos esa suciedad para apenas empezar a pintarla con esos colores nuevos radiantes?.. . qué es mas difícil primeo quitar la vieja capa de pintura y después aplicar la nueva, lo es, pero eso es lo correcto... hay que limpiar primero, para poder empezar... primero tenemos que limpiarnos Internamente, para poder Irradiar Externamente y empezar a "ver y sentir ese cambio", nunca al revés, no podemos pedirle a la gente que se comporte, para así empezar a cambiar nosotros...

el cambio empieza con nosotros, de adentro hacia fuera, y no tengamos esos engaños mentales de desear ver en los demás lo que es mío, lo que estoy empezando a practicar... si deseamos tener Parámetros Medibles de nuestros cambios internos, preguntémonos lo siguiente:

- ¿Cuántas palabras negativas dije hoy, con respecto de ayer?
- ¿Cuántos pensamientos oscuros tuve hoy, con respecto de ayer?
- ¿Cuántas acciones negativas realice hoy con respecto de ayer?
- ¿Cuántas emociones y sentimientos de sufrimiento tuve hoy, con respecto de ayer?
- ¿Cuánta Tolerancia, Altruismo, Compasión y Misericordia, tuve hoy con respecto de ayer?
Y si nuestras respuestas fueron: Que hoy, critiqué MENOS, hable menos de la gente y de las cosas superfluas, me entrometí menos en los asuntos donde no debo intervenir, si hoy tuve menos pensamientos negativos y de rechazo para con los demás, que mis acciones fueron de altruismo, de compasión y mis emociones no me "atraparon" más en el sufrimiento, el victimismo y la soledad..., entonces, Estoy Avanzando en la Unicidad , y dejando atrás la Dualidad , y por ende, mi Ego empieza a ser COMANDADO por el Corazón y por mi Alma, y por lo tanto mis dos hemisferios cerebrales, sólo recrean acciones y pensamientos que sirven para un Bien Común más Elevado, donde ya no tiene cabida el corcel salvaje, sin rumbo ni camino, pues ahora se es un místico, y qué es un místico?, no se piense que es algo fuera de este mundo, o algo oscuro, no para nada, un Místico nace cuando ha domado su Ego para convertirlo en su propia Personalidad, y ella está en comunión con su Alma, ambas están en equilibrio, ha limpiado su "hogar interno" de dudas, miedos y sinsabores, y sin proponérselo, es un Maestro, pues sin querer, ha influenciado su alrededor, y cuando influencias, eres un Maestro, y un maestro no tiene pasado, un Maestro es Libre por su verdad, se ha conocido a sí mismo, y su verdad lo ha liberado, ya no hay yugos ni cadenas en su mente, ni en su cuerpo y mucho menos en su corazón ni en su Alma... ahora es LIBRE, no hay apegos emocionales, materiales ni sentimentales. .. conoció la Verdad y se hizo Libre....

Alejandro Ariza

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los Siete Cuerpos



1.- ¿CUÁNTOS CUERPOS TIENE EL HOMBRE?
El hombre tiene cuerpos es séptuple en su constitución interna.

2.- ¿CUALES SON ESOS CUERPOS?
Esos cuerpos son el físico, el etérico ó vital, el astral, el mental, el causal, el alma y el espíritu divino.

3.- ¿EN DONDE ESTAN ESOS SIETE CUERPOS?
Esos siete cuerpos se encuentran al mismo tiempo en diferentes dimensiones que se penetran y compenetran maravillosamente sin llegar a confundirse.

4.- ¿CUÁL ES EL CUERPO FISICO Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo físico es el cuerpo de carne y hueso que conocemos. Se encuentra en el mundo tridimensional regido por 48 leyes. Es el cuerpo más denso y el único conocido por la humanidad.

5.- ¿CUÁL ES EL CUERPO ETERICO Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo etérico ó vital es el cuerpo que le da la vida al cuerpo físico. Se encuentra en el mundo etérico allí donde el éter de la naturaleza existe. Es la prolongación del cuerpo físico tridimensional.

6.- ¿CUÁL ES EL CUERPO ASTRAL Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo astral es el cuerpo en que nos vemos durante los sueños. Se encuentra en el mundo astral regido por 24 leyes. En el mundo astral podemos volar y flotar por los aires por que es un mundo más sutil que el mundo físico. Así mismo podemos conversar con los difuntos por que es la región de los muertos. En esa dimensión la humanidad se encuentra completamente dormida por lo que es víctima de sus propias pasiones.

7.- ¿CUÁL ES EL CUERPO MENTAL Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo mental es el cuerpo de nuestra mente que se manifiesta en nosotros por medio del cerebro el cual actúa como su instrumento transmisor. Se encuentra en el mundo de la mente universal regido por 12 leyes. El mundo mental es aún más sutil que el astral, menos mecanicista y de una dicha inefable.

8.- ¿CUÁL ES EL CUERPO CAUSAL Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo causal es el cuerpo de la voluntad. Se encuentra en el mundo causal regido por 6 leyes. En el mundo causal se encuentran las causas ó átomos causales de todo lo creado. Esta región es aún mucho más sutil que el mundo mental.

9.- ¿CUÁLES SON LOS CUERPOS ALMA Y ESPÍRITU Y DONDE SE ENCUENTRAN?
Los cuerpos alma y espíritu no los tiene encarnados el hombre actual. En realidad son cuerpos divinos que están unidos a nosotros por el hilo de oro de la divinidad. Son los cuerpos correspondientes a las tres fuerzas primarias de la naturaleza. Se encuentran en el mundo del espíritu puroregido por 3 leyes divinales: La del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo.

10.- ¿ENTONCES EL HOMBRE TIENE CINCO CUERPOS Y DOS QUE AUN NO HA ENCARNADO?
a) El físico y el etérico
b) El astral lunar
c) El mental lunar

11.- ¿QUÉ SE NECESITA PARA ENCARNAR LOS DOS CUERPOS DIVINALES?
Para encarnar los dos cuerpos divinales se requiere:
a) Eliminar todos nuestros defectos.
b) Fabricar los cuerpos solares del Ser.
c) Eliminar los cuatro cuerpos lunares.

12.- ¿QUÉ SON LOS CUERPOS EXISTENCIALES DEL SER?
Los cuerpos solares son los vehículos del alma y del espíritu sin los cuales éstos no se pueden manifestar ni mucho menos encarnar en nosotros.
Los cuerpos solares juntos forman el TO-SOMA-HELIAKON de los Indostaníeslos vehículos de oro del hombre solar. Con estos espléndidos vehículos podremos transportarnos a cualquier parte en cualquier dimensión y ver, oír y palpar las grandes realidades del cosmos.

13.- ¿CUÁNTOS SON LOS CUERPOS EXISTENCIALES DEL SER?
Los cuerpos existenciales del Ser son cuatro:
a) El Físico y el Etérico solares.
b) El Astral Solar
c) El Mental Solar
d) El cuerpo de la Voluntad consciente o sea el causal solar.

14.-¿CÓMO FABRICAMOS LOS CUERPOS SOLARES EXISTENCIALES DEL SER?
Los cuerpos existenciales del Ser se fabrican mediante la transmutación sexual del Ens-SeminisPrimeramente las emanaciones seminales transmutadas impregnan las células del cuerpo físico. Cuando todas las células han quedado completamente impregnadas el excedente de las emanaciones seminales transmutadas, comienza a cristalizar en hidrógeno sexual SI-12.
Esta materia penetra en el astral y comienza a formar el cuerpo astral solar hasta que desarrolla completamente. Una vez formado el astral, el hidrógeno sexual SI-12 excedente penetra en el mental para formar el cuerpo mental solar. Una vez este maravilloso vehículo esta formado la materia prima excedente penetra en el causal para formar por último el cuerpo causal solar. Así quedan formados los 4 cuerpos solares existenciales del Ser.

Por Samael Aum Weor

martes, 24 de noviembre de 2009

GASTO INUTIL DE ENERGÍA


El aprender a cesar de pensar, a dejar reposar la mente, es una adquisición del mayor valor. Así como los fatigados miembros recobran energías gozando en el reposo, así también la mente cansada encuentra alivio en el reposo completo. El pensar constante significa constante vibración, y la vibra­ción constante un gasto continuo. Este gasto inútil de energía produce el agotamiento y la decadencia prematuras, y una persona puede preservar el cuerpo mental y el cerebro más tiempo, aprendiendo a dejar de pensar cuando el pensamiento no se dirige a algún resultado útil

Es verdad que "dejar de pensar" no es en modo alguno una cosa fácil. Es, quizás, aún más difícil que el pensar. Debe practicarse por periodos muy breves hasta que se adquiere el hábito, porque en un principio implica un gasto de fuerza en sostener la mente quieta.


Después de haber pensado firmemente, abandona el pensamiento, y si cualquier pensamiento aparece en la mente, aparta su atención del mismo. Persistentemente rechaza a todo in­truso; si es necesario, imagina un vacío como un paso hacia el reposo, y trata de tener sólo conciencia de la quie­tud y oscuridad. La práctica en este sentido se hará cada vez más inteligible si se persiste en ella, y una sensación de quietud y paz animará te animará a continuar.


Otro modo de dar reposo al cuerpo mental y al cerebro - mucho más fácil que la cesación del pensar- es cambian­do de pensamiento. Una persona que piense fuerte y persisten­temente en un sentido, debe tener otra segunda línea de pensa­miento lo más distinta posible de la primera, a la cual pueda dedicar su mente para proporcionarle descanso. Especialmente, quizás, es importante para aquellos entregados a asuntos mundanos absorbentes, el elegir un asunto que ocupe las facultades mentales, -que no se hayan desarrollado en la actividad de los negocios- que se relacione con las artes, ciencias o literatura, en donde pueden encontrar recreo y cultura.

Annie Bessant - El poder del pensamiento

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Portal 11.11.11




" Acepto la luz que me envían desde planos superiores para sanar mis temores ".

Realicen esta afirmación al despertarse el miercoles 11.11.11 y despreocúpense.
============ ========= ========= ========= =
La magia se despliega el 11 del 11 del 2009. Por el Maestro Kuthumi.

http://hermandadblanca.org/2009/11/09/la-magia-se-despliega-el-11-del-11-del-2009-por-el-maestro-kuthumi/

Ustedes van a recibir una dosis extra de sanación para sus temores durante el 11 del 11 del 2009. Es una energía de alta vibración que va a llegar a ustedes paulatinamente a lo largo de todo el día.
Queridos todos el 11 del 11 del 2009 es una fecha importante. Grandes acontecimientos sucederán en sus vidas en ese día. Grandes desastres perderán su fuerza. No hay nada que temer. Todos ustedes están protegidos por su ser superior pero el temor debilita la conexión con él.

Sientan que no hay motivo para preocuparse. Las preocupaciones forman parte de esa energía que les ha mantenido presos durante tantos años. Desde otros planos de conciencia vemos con claridad que el temor a las catástrofes ya sean generales o individuales crece en estos días de camino al 2012.

Ustedes van a recibir una dosis extra de sanación para sus temores durante el 11 del 11 del 2009. Es una energía de alta vibración que va a llegar a ustedes paulatinamente a lo largo de todo el día. No necesitan hacer ninguna meditación especial para recibirla. Únicamente han de aceptarla formulando en voz alta la siguiente afirmación:

" Acepto la luz que me envían desde planos superiores para sanar mis temores ".

Realicen esta afirmación al despertarse y despreocúpense. La luz fluirá hasta ustedes y realizará su trabajo. Pero han de aceptarla en su ser para que el efecto sea completo.

El 11 del 11 del 2009 es el día en que las almas abrumadas encuentran consuelo. El día en que la magia se despliega en su mayor amplitud. El día en que el universo aúna sus fuerzas para ayudar al ser humano a sanar sus temores.

Crezcan con la experiencia. Comprendan que algunos de sus miedos para ser transmutados tendrán que salir a la luz tendrán que manifestarse pues para que la luz llegue a ellos tendrá que salir del mundo de las sombras.

Recuerden: No hay nada que temer. Todo se manifiesta para ser transmutado. La experiencia les hará libres.

No teman a sus propias experiencias. No renuncien a ser seres reales de carne y hueso con sus virtudes y sus defectos con sus capacidades y sus carencias. Todo lo que habita en ustedes debe ser abrazado. Todo. Pues aquello que intentan esconder de sí mismos no deja de existir porque le den la espalda. Las partes de ustedes mismos que no les agradan o que les asustan se enquistan cada vez que las niegan o no las reconocen.

Sean sinceros consigo mismos. Acepten que no son perfectos en el sentido que ustedes le dan a esa palabra en su mundo. Ustedes son duales. Si únicamente fueran luz ya no estarían encarnados.

Acepten pues a su ser en su totalidad. Sean conscientes de sus propias densidades y propónganse dulcificarlas. No eliminarlas. No son sus enemigas. Son una parte de ustedes mismos que necesita sanación no que se la elimine. Ustedes no serían ustedes si pudieran arrancarse esa parte de sí mismos que consideran despreciable. Serían seres incompletos seres que se han dado la espalda a sí mismos y a sus necesidades y que pretenden vivir una realidad a medias.

Abracen pues sus oscuridades. Traigan las a la luz y permitan que ésta les ayude a suavizarlas. Trabajen consigo mismos todos los días para que sus densidades pierdan fuerza para que el mensaje de sus corazones sea el que les guíe. Pero avancen con todo su ser al unísono. No dejen atrás en el camino partes de ustedes mismos que consideran lastre para ir más rápido. Eso no es posible. Tarde o temprano tendrán que volver atrás para recogerlas.

La luz que se les ofrece desde planos superiores durante el día 11 del 11 del 2009 les ayudará a integrar este mensaje. Les ayudará también a perder el temor a las experiencias que se les presentan en sus vidas y a diluir el miedo a la oscuridad.

Recuerden: la oscuridad se alimenta del miedo y así se crea el círculo vicioso que los mantiene presos.

Caminen libres. Caminen conscientes de su propio ser al completo. Gracias por estar atentos.

Canalizado por Alicia Sánchez Montalbánel 5 del 11 del 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

Un ejercicio de meditacion de Osho, y si lo intentamos???



Cuando te levantes por la mañana, lo primero que has de hacer es imaginarte tremendamente feliz.

Sal de la cama con un excelente estado de humor, radiante, expectante, burbujeante, como si algo perfecto, algo de un valor infinito fuera a sucederte hoy.

Sal de la cama con un estado de ánimo muy positivo y esperanzador, con el sentimiento de que éste no será un día corriente: algo excepcional, extraordinario, te está esperando.Algo te sucederá.

Durante el día, trata de recordarlo una y otra vez.

Al cabo de siete días, descubrirás que tu comportamiento, tu forma de ser, tu vibración, ha cambiado.

Cuando por la noche te acuestes, imagínate que estás cayendo en las manos divinas, como si Dios te sostuviera, como si cayeras, si te durmieras, en su regazo.Simplemente visualízalo y duérmete.

Has de continuar imaginándotelo mientras dejas que el sueño se te acerque, de forma que la imaginación entre en el sueño, se solape.

No te imagines nada negativo, porque si la gente comienza a imaginar cosas negativas, suceden. Si piensas que vas a estar enfermo, enfermarás.

Si piensas que alguien se comportará con rudeza contigo, sucederá.

Tu imaginación creará la situación.
Si aparece alguna idea negativa, transfórmala de inmediato en un pensamiento positivo.

Dile no.

Déjala inmediatamente; tírala.

Al cabo de una semana empezarás a sentirte muy feliz - sin ninguna razón especial.


Osho

domingo, 1 de noviembre de 2009

DESARROLLO DE LA INTUICION, Flavia Carrión

La intuición es la sensación de saber algo pero ignorar cómo lo sabemos. Es una capacidad que todos poseemos. La práctica ayuda a desarrollarla.Actúa en 4 planos:

1. Voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar ¿que debo hacer en este momento?. Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribir en el registro diario 3 pasos en esa dirección.

2. Sueños. En el momento del sueño nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es un momento ideal para recibir intuiciones, pero como el que trabaja es el hemisferio derecho del cerebro, la respuesta viene en la forma de símbolos. Para responder una pregunta mediante la intuición del sueño conviene formular una pregunta antes de dormir (por escrito y verbalmente). A la mañana, preguntarse ¿cual fue la respuesta a mi pregunta?, el primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.

3. Emociones. Muchas veces la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón.

4. Sensaciones físicas. El estómago, el sistema nervioso, la garganta, son áreas que reflejan la respuesta de la intuición. Muchas veces decidimos no ir a un lugar porque nos hace sentir mal físicamente. Eso está bien, es la respuesta de la intuición. Pero atención, porque también podría ser un miedo producido por el ego. Antes de tomar una decisión partiendo de sensaciones físicas conviene hacer alguna meditación o visualización.

VISUALIZACION PARA RECIBIR INTUICIONES. EL LUGAR SAGRADO
1. Cierra los ojos, relájate.2. Imagina que vas por un sendero muy estrecho. A los lados ves árboles muy altos, un bosque muy frondoso con vegetación cerrada.3. En determinado momento llegas a un claro, un espacio abierto. Hay un círculo de piedras. La luz del sol ilumina este lugar. Te sientas en el suelo.4. Tomas una inspiración profunda y formulas una pregunta sobre algo que quieres resolver. Escucha las respuestas.5. Puede ser que se acerque alguna presencia. Dale la bienvenida y repítele tu pregunta. Escucha su respuesta.6. Puedes venir aquí cuando lo desees. Te retiras por el mismo camino por el que viniste.

CLAVES PARA DESARROLLAR LA INTUICION
1. Cada mañana tómate un tiempo para meditar. Esto prepara tu conciencia para recibir información2. Cuando sientas que no sabes hacia donde ir, cambia tu rutina. Da un paseo, llama a alguien a quien hace mucho que no ves, come algo fuera de lo habitual, etc.3. Juega con los sentidos. Ante una situación de decisión difícil, prueba preguntándote "a que huele?", "que gusto tiene?", "que sonido hace?", etc.4. Aprende a identificar como se siente un SI en el cuerpo, y como se siente un NO5. Imagina como se siente en el cuerpo la situación.6. Evalúa el nivel de satisfacción que te proporciona cada decisión.7. En caso de tener que decidir entre dos opciones imagina que son dos puertas. Trata de ver como son las puertas y que hay detrás.

TECNICAS ESPECIFICAS PARA DESARROLLAR LA INTUICION

MEDITACION PARA DESARROLLAR LA INTUICION
1. Sentarse en una silla o sillón con la espalda bien derecha, los pies bien apoyados en el suelo y las manos con las palmas hacia arriba sobre la falda.2. Dejar que el peso del cuerpo se apoye bien sobre la silla o sillón. Prestar atención a cada parte del cuerpo. Dejar que la silla absorba la tensión, las preocupaciones y las distracciones.3. Inspirar profundamente, llenando de aire el abdomen. Retener unos segundos el aire y soltarlo suavemente.4. Relajar cada parte del cuerpo de la cabeza a los pies, sintiendo como la tensión se va yendo hacia abajo, siendo absorbida por la tierra.5. Imaginar una lluvia de luz cayendo sobre tu cabeza. La lluvia de luz entra en tu cuerpo y a través de tus manos vuelve al Universo, limpiando y purificando todo aquello con lo que entra en contacto. Tu te vuelves luz. Estás protegido.6. Vamos a concentrarnos en un objeto resplandeciente que tenemos ante nosotros. Es un cristal. Presta atención a su forma, su color y su brillo (esta parte sirve para liberar la mente del diálogo interno).7. Suelta al cristal hacia el Universo. Despeja el espacio que hay ante tus ojos y deja que aparezcan imágenes, ideas y sensaciones libremente.

EJERCICIO CON IMAGENES GEOMETRICAS
La intuición es una actividad del hemisferio derecho. La visualización de figuras geométricas también. Por lo tanto, una estimula a la otra. Este ejercicio se puede realizar durante la meditación o en cualquier momento libre.1. Imagina una pantalla blanca delante tuyo2. Proyecta una figura geométrica (un triangulo, un circulo, un cuadrado, etc.) y mantén la atención un par de minutos.3. Cambia a otra figura.4. Mas adelante puedes intentar complejizarlo: imaginar un circulo dentro de un cuadrado, etc.

EJERCICIO DE LOCALIZACION
Donde reside el centro de la intuición? ¿Que parte de tu cuerpo recibe la información intuitiva? Esta es una pregunta inútil porque en realidad la conciencia no está localizada en una parte de nuestro cuerpo, pero lo que si tenemos es un órgano que se sabe relacionado con la intuición que es la glándula pineal. Estimular su funcionamiento desarrolla espectacularmente la intuición.1. Imagina que en el centro de tu cabeza hay una esfera de luz2. Trata de determinar su color, su textura, su apariencia.3. Gradualmente expande su tamaño hasta que ocupe todo tu cráneo4. Ahora redúcela hasta que adopta el tamaño de una bolita5. Vuelve a expandirla pero ahora hasta mas allá de tu cuerpo6. Sigue expandiendo y contrayendo por unos minutos

EJERCICIO DE ABSORCION DEL AMBIENTE
Toma un tiempo para simplemente captar lo que el entorno te muestra. Presta atención a la información que te brindan tus 5 sentidos. Permite que tu conciencia capte y reaccione libremente (con placer o disgusto) a lo que percibe. Simplemente permanece presente. Este ejercicio tiene varios efectos benéficos:a) Aumenta tu capacidad de percibir a través de los sentidos
b) Permite afirmar tu presencia en el mundoc) Aumenta las habilidades psíquicasd) Te conecta con el planeta entero, volviendo a la conciencia de que Todo es Unoe) Notarás un aumento en tu intuición, una sensación de paz y el encontrarás mas fácilmente el valor en cada pequeña cosa que te rodea.

AFIRMACION SEMANAL:"Mi voz interior me da las respuestas que necesito"