miércoles, 31 de diciembre de 2008

Comienza un nuevo año....


Las resacas que dejaron las tormentas de este año...

¡Olvídalas!

Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás...

¡Olvídalos!

Las veces que pasaste ignorada, inadvertida, lastimada...

¡Olvídalas!
Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo y el amor hecho recuerdo...

¡Olvídalos!

Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados...

¡Olvídalas!

Las estrelladas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón...

¡Olvídalas!

El manto de insignificancia, de masa, de anonimato, de rutina...

¡Olvídalo!

Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables...

¡Olvídalas!

Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo...

¡Olvídalas!

La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre y el ropaje de la verdad...

¡Olvídalo!

No vivas hacia atrás.

No comiences recargado de sombras.

No des la espalda a la luz.

No te reflejes en lo que pasaste.

No te aferres al mismo punto de partida.

Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar...

Cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino, y cuando mires al cielo parecerás gaviota que, apartándose de todo, encuentra el camino y va dar a Dios.


Con el pasado aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas.

Vivir empezando es la forma de llegar... Lo demás... ¡Olvídalo!

Zenaida Bacardí de Argamasilla

lunes, 29 de diciembre de 2008

El Perdon de Fin de Año, Conny Mendez


Diapositiva 2

1º.- Yo, consciente de mis actos, y asumiendo el control de todo lo que "YO SOY", borro de mi subconsciente y del registro etérico, todo récord y memoria de cada suceso discordante que haya vivido este año


2º.- Perdono de todo corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritabilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.


3º.- A todos aquellos que se hayan ido de mi lado para otro grupo, trabajo, partido, círculo de amistades o relación, lo suelto y lo dejo ir sin reclamarle nada, dándole la plenitud de mi amor para bendecirlo y prosperarlo dondequiera que se haya ido y donde esté.


4º.- Renuncio con toda la entereza que mi ser tiene a todo apego de objetos, situaciones, posesiones y, sobre todo, personas. Declaro que nada ni nadie me ata a nada, y YO SOY libre, pero completa y absolutamente libre, para entregarme, ampararme y refugiarme en Dios y sólo Dios, para siempre.


5º.- Borro, borro y borro todo aquello que me haya sucedido en este año que no sea un escalón dentro de mi proceso de ascensión, y hago desaparecer de mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mi ser.


6º.- Cubro cada segundo, minuto, hora, día, semana y mes de este año que conlcuye con la brillante y resplandeciente sustancia de la Llama Violeta para borrar toda energía mal calificada, y ahora lo envuelvo todo con la incandescente brillantez del fuego Blanco de la Ascensión.


7º.- Libre de personalidad, ego, pasado, memoria y mal karma, entrego mi Corriente de Vida al Servicio Único de la Luz , para que de ahora en adelante sólo oiga la Luz , sienta la Luz , vea la Luz , saboree la Luz , huela la Luz y piense la Luz , hasta alcanzar la eternidad.


Amen

lunes, 22 de diciembre de 2008

Todos tenemos un mago en nuestro interior, por Deepak Chopra


Un Mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un Mago puede convertir lo temporal en Eterno. Un Mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.

Hay un Mago dentro de cada uno de nosotros. Un Mago que lo ve y lo sabe todo. El Mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el Mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.

El cuerpo y la mente podrán dormir pero el Mago vela permanentemente.

El Mago posee el secreto de la Inmortalidad.

La Magia sólo podrá retornar con el regreso de la Inocencia. La Esencia del Mago es la Transformación. El Mago observa los ires y venires del mundo pero su Alma habita en el ámbito de la Luz. Los Magos no creen en la muerte. A la Luz de la Conciencia, todo vive. No hay principios ni finales. Para el Mago, éstos no son más que fabricaciones de la mente. Para estar totalmente vivo, es preciso estar muerto para el pasado. Las moléculas se disuelven y desaparecen, pero la Conciencia sobrevive a la muerte de la materia en la cual se aloja.

La Conciencia del Mago es un campo Omnipresente. Las corrientes de conocimiento presentes en el campo son Eternas y fluyen para siempre.

En los momentos de revelación están contenidos siglos de conocimiento. Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de Energía. Cuando dejamos de lado el ego, tenemos acceso a la totalidad de la memoria.

Cuando se limpian las puertas de la percepción, comenzamos a ver el mundo invisible - el Mundo del Mago. Hay un manantial de vida dentro de cada uno de nosotros, a donde podemos ir en busca de limpieza y transformación. La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas. Todos los cuerpos vivos, físicos y sutiles, son manojos de energía que se pueden percibir directamente.

El Poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El Poder del Mago es el Poder del Amor. El asiento del Poder está en el Yo Interior. El ego nos persigue como una sombra oscura. Su poder intoxica y crea adicción, pero en últimas destruye. El choque eterno del poder termina en la Unidad.

El Mago vive en estado de conocimiento. Este Conocimiento dirige su propia satisfacción. El campo de la Conciencia se organiza alrededor de nuestras intenciones. El Conocimiento y la Intención son fuerzas.

Aquello que tenemos intención de hacer modifica el campo a nuestro favor. Las Intenciones comprimidas en Palabras encierran un poder mágico. El Mago no trata de resolver el misterio de la Vida. Está aquí para vivirla.

Todos tenemos un yo-sombra que es parte de nuestra realidad total. El yo-sombra no está aquí para lastimarnos sino para señalar nuestros vados. Cuando acogemos a la sombra, ésta sana. Cuando sana, se convierte en Amor. Cuando aprendamos a vivir con nuestras cualidades opuestas, viviremos nuestro Yo total, al igual que el Mago.

La Sabiduría vive y, por lo tanto, siempre es imprevisible. El orden es otra cara del caos, el caos es otra cara del orden. La incertidumbre interior es la puerta hacia la Sabiduría. El aventurero siempre irá acompañado de la inseguridad, pero aunque tropieza, nunca cae. El orden humano está hecho de reglas. El orden del Mago no tiene reglas, fluye con la naturaleza de la vida.

La realidad que experimentamos es el reflejo de nuestras expectativas. Si proyectamos las mismas imágenes todos los días, nuestra realidad será idéntica día tras día. Cuando la atención es perfecta, crea orden y claridad a partir del caos y la confusión.

En la medida en que conocemos en Amor, nos convertimos en Amor. El Amor es más que una emoción. Es una Fuerza de la Naturaleza y por lo tanto, debe contener la Verdad. Al pronunciar la palabra “AMOR” quizás captamos la sensación, pero su Esencia no se puede expresar con palabras. El Amor más puro se encuentra donde menos lo esperamos: en el desapego.

Quienes buscan jamás se extravían porque el Espíritu los llama constantemente. Quienes buscan reciben pistas del Mundo Espiritual permanentemente. Las personas corrientes dan a estas pistas el nombre de coincidencias. Para el Mago las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del Alma. El Espíritu desea encontrarnos. Para aceptar su invitación, debemos estar desprotegidos. Al buscar, comencemos por el Corazón. El Corazón es el Hogar de la Verdad.

Podemos vivir la Inmortalidad en medio de la mortalidad. El Tiempo y la Eternidad no son opuestos. Como la Eternidad lo abarca todo, no tiene contrario. A nivel del ego, luchamos por resolver nuestros problemas. Para el Espíritu esa lucha es el problema. El Mago es consciente de la batalla entre el ego y el Espíritu, pero sabe que los dos son inmortales y no pueden morir. Todos los aspectos de nuestro Yo son Inmortales, hasta las partes a las cuales juzgamos más duramente.

Los Magos jamás condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en Magos. Todo deseo nace de un deseo anterior. La cadena del deseo jamás termina. Es la vida misma. No consideres inútil o equivocado ninguno de tus deseos - algún día todos se cumplirán. Los deseos son semillas a la espera de la estación para germinar. De una sola semilla de deseo nacen bosques completos.

Aprecia cada uno de los deseos de tu Corazón, por trivial que parezca. Un día, esos deseos triviales te conducirán hasta Dios.

“El Mayor Bien que puedes hacerle al Mundo es convertirte en Mago…”

Navidad

ABECEDARIO PARA LA NAVIDAD


Agradecer a Dios el habernos regalado las personas con las que convivimos.
Buscar el bien común por encima de los intereses personales.
Corregir con esmero a aquel que se equivoca.
Dar lo mejor de uno mismo, poniéndose siempre al servicio de los otros.
Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.
Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.
Heredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.
Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.
Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
LLenarse con lo mejor que uno encuentra en el camino de la vida.
Mediar entre los compañeros que no se entienden.
Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.
Olvidar el miedo al qué dirán dependiendo de la opinión de los demás.
Preocuparse por los más débiles o más necesitados.
Querer siempre el bien de las personas.
Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y de los animales.
Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.
Tolerar los defectos y límites propios y ajenos con sentido del humor.
Unirnos todos para vivir en paz y armonía.
Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.
X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con mayúscula.
Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.
Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios regala cada mañana.

Texto aportado por Angel Rodríguez Vilagrán, basado en el texto publicado en la revista "Misión Joven" número 287

domingo, 21 de diciembre de 2008

Navidad


El Espiritu de la NAvidad viene a ti con estos dones....

La noche del 21 de Diciembre baja el Espíritu de la Navidad, con la mision de DAR.
Es tu oportunidad esa noche toma uno o varios papeles y despues de saludar al Espíritu de Navidad con estas o parecidas palabras, pasa a hacer tus peticiones para el año que va a comenzar.

Puedes escribir:
En nombre de mi Amada, Magna y Todopoderosa presencia "YO SOY", soy la bienvenida al Santo Espíritu de la Navidad quien baja hoy a visitar nuestro planeta con la mision de DAR. Comienzo saludandolo y dandole GRACIAS, por todas mis peticiones realizadas en el año que se va, y por las que voy a alcanzar en el año que comienza: Hoy dejo ante ti, las siguientes peticiones.
Puedes hacer peticiones de todo orden, pero es bueno que comiences con aquellas de orden espiritual y el de todo el planeta. Acuerdate que no debes pedir solo para ti, sino tambien para los demas. No te olvides de pedir.....
Paz para tu pais y todo el planeta.
La unidad de las naciones y de las religiones.
Que cesen los prejuicios raciales y las persecuciones.
Que se descubra un remedio eficaz contra el cancer, el sida, la locura, etc
Sigue pidiendo salud para ti, para tus familiares y para todos los que esten enfermos en el mundo entero.
Pide mejores ingresos, pide ropas, pide abundante provision, pide una casa propia, pide lo que se antoje, no te limites, que nuestro PADRE CELESTIAL es riquísimo, su poder y sus bienes no tiene limites.

Esi si, antes de comenzar a pedir, confiesate ante el SEÑOR, pide perdon de todo corazon por tus faltas reconocidas, y aun por las que no reconoces, ofrece y proponte corregirte de veras.

Luego perdona en tu corazon a todos los que tu creas que te ha hecho algo o disgustado, perdona, perdona, perdona de veras.
Haz un acto de amor y gratitud ante ese Dios paciente que siempre esta dispuesto a perdonar, y ahora limpiecito, con el corazon radiante de alegria y esperanza, comienza tus peticiones.

Cada peticion ha de ir escrita en una tirita de papel, las recojes en una caja, para quienes tenemos nuestra cajita reiki lo ponemos dentro de ella.

A medida que se van cumpliendo durante el año, cada peticion cumplida, la quemas y das GRACIAS.
Verás que a fin de año es mucho lo que has alcanzado.

QUE SEPAS PEDIR, Y QUE LA LUZ TE ENVUELVA

Y LO MAS IMPORTANTE

QUE SEPAS HACER USO DE LOS BIENES QUE RECIBAS.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Mandalas ( y un blog para visitar)







Les dejo unos Mandalas para colorear o pintar con crayones, lapices o el metodo que mas les guste....Tambien links para que los puedan bajar directamente :)
Link: http://www.freemandala.com/
Link: www.geschichteinchronologie.ch/ps/Dahlke_mandalas-para-pintar-en-meditacion-ESP.html#inhalt
Link: www.dibujosparapintar.com/manualidades_mandalas.html#
Con Cariño y Luz para todos !!!

El poder esta dentro de Ti!



Es importante que comprendas que no es tu mente quien está al mando. Eres tú quien gobierna tu mente. El Yo Superior tiene el mando. Puedes abandonar tus antiguas ideas. Cuando tu vieja forma de pensar intente regresar diciendo: «Es muy difícil cambiar», tú tienes que asumir el mando. Dile a tu mente: "Ahora elijo creer que me resulta fácil efectuar cambios". Es posible que tengas que conversar bastantes veces con tu mente para que reconozca y acepte que eres tú quien dirige, y que hablas en serio.
Louise Hay - El poder está dentro de tí


Imagínate que tus pensamientos son como gotas de agua. Un pensamiento, como una gota de agua, no es gran cosa. Cuando se repite una y otra vez, primero notas una mancha en la alfombra, después ya hay un pequeño charco, seguidamente una laguna, y a medida que los pensamientos continúan, se pueden transformar en un lago y finalmente en un océano. ¿Qué tipo de océano deseas crear? ¿Un océano contaminado y tóxico en el que no te puedas bañar? ¿O uno de aguas azules y cristalinas que te invite a disfrutar de su frescura?
Louise Hay - El poder está dentro de tí


—No puedo evitar pensar esto —suele decirme mucha gente.—Sí que puedes —contesto yo invariablemente.
Louise Hay - El poder está dentro de tí


Recuerda, ¿cuántas veces te has negado a aceptar un pensamiento positivo? Sólo tienes que decirle a tu mente que ahora sí vas a aceptarlo. Decídete a dejar de pensar de forma negativa. Con esto no quiero decir que tengas que luchar contra tus pensamientos cuando desees cambiar cosas. Si surge un pensamiento negativo, dile sencillamente: «Gracias por participar». De esta forma no lo niegas ni tampoco le cedes tu poder. Habla contigo mismo: di que ya no estás dispuesto a tragarte la negatividad, que deseas crearte otra forma de pensar. Y repito, no es necesario que luches contra tus pensamientos negativos. Date por enterado de su presencia y continúa adelante dejándolos atrás. No te ahogues en el mar de tu propia negatividad cuando puedes nadar en el océano de la vida.
Louise Hay - El poder está dentro de tí

viernes, 5 de diciembre de 2008

Mas sobre E F T


Para “equilibrar la energía” el método que utilizamos es golpear rítmicamente con las yemas de los dedos índice y pulgar, a un ritmo de unos 2 o 3 golpes por segundo sobre ciertos puntos de acupuntura – lo que llamamos “hacer tapping”, mientras decimos enunciamos en voz alta –si es posible- el asunto que estamos tratando.


LOS PUNTOS
Son 14 puntos relacionados con los principales meridianos (canales de energía) usados en acupuntura. Aunque está bien conocerlos todos normalmente suele ser suficiente usar solo los de la cara y el pecho, excepto el punto de debajo del pecho, que especialmente para las mujeres puede ser incómodo de estimular.
· Inicio de la ceja-

Lado del ojo, lateralmente en el hueso-

Bajo el ojo, en el hueso.-

Bajo la nariz- Bajo la boca-


Inicio de la clavícula, un par de centímetros a un lado de la base del hueco de la garganta, en la unión entre la clavícula y el esternón.-

Bajo el pecho, en la vertical del pezón unos 4 dedos sobre el arco del diafragma-

Bajo el brazo, unos 4 dedos bajo la axila, sobre las costillas.-

En los dedos, en la base de la uña, en esquina mas cercana a nosotros.-

En el borde de la mano, en el punto con el que daríamos un golpe de karate.-

En el dorso de la mano, el punto que haría un triángulo equilátero con los nudillos del meñique y el anular. Mientras hacemos tapping sobre este punto, podemos además girar los ojos haciendo un círculo amplio como si estuviéramos mirando una noria, primero hacia un lado y luego hacia otro. El movimiento de los ojos está relacionado con la activación de áreas cerebrales.


Normalmente hacemos "tapping" sobre cada punto unos 6 o 7 segundos, pero sin notamos que alguno es "especialmente sensible" podemos seguir el tiempo que queramos hasta que eso "especial" se normalice.

Puede hacerse tapping tanto sobre los puntos de la parte derecha o la izquierda del cuerpo o intercambiándolos. No te preocupes demasiado por localizar con exactitud milimétrica los puntos, pues la yema de los dedos con la que aplicas el tapping es una superficie comparativamente grande y no hace falta "apuntar" mucho. El tapping hazlo un poco fuerte, que "resuene" un poquito en los huesos, pero sin que llegue a ser doloroso.


La "zona dolorosa", la zona resaltada en el dibujo en el pecho bajo la clavícula, llamada así porque al presionar con los dedos puede resultar algo molesta por la congestión linfática. Es una zona donde no haremos tapping, sino que la masajearemos circularmente durante la "fase de preparación" que mencionamos a continuación.
PREPARACION


Para facilitar el proceso de equilibrado de energía en sí, antes del mismo hacemos un pequeño proceso de aceptación para facilitar el mismo.

Así por ejemplo si estamos diremos “aunque tengo este dolor de cabeza, me acepto a mi mismo(a) completa y profundamente” mientras masajeamos circularmente la “zona dolorosa” mencionada antes.

No importa si no te crees eso de que “te aceptas”, dilo igual. Y si no eres capaz de decirlo elige otra frase que implique intención de liberarte como “aunque soy un tonto elijo sentirme mejor conmigo mismo”., Como alternativa podemos golpear el llamado Punto Karate en forma continuada mientras repetimos la frase mencionada.

REFINANDO EL PROCESO
Lo normal es que el asunto concreto sobre el que hemos aplicado tapping se reduzca en intensidad. Podemos repetir nuevamente el proceso modificando ligeramente la frase de la preparación con “aunque AÚN me acepto...”, por ejemplo "aunque AUN me siento abandonado me acepto completa y profundamente", hasta que ese malestar concreto se elimine.
Es normal también que cuando hacemos tapping sobre una frase, surjan otros aspectos de la emoción, puede que la sensación física cambie a otro lugar, surjan nuevos recuerdos, imágenes o sensaciones. También puede ser que lo que empezó como un enojo con alguien se conviertan en culpa, etc. Para resolver el asunto que estamos trabajando deberemos reducir todos estos "aspectos" que vayan surgiendo.
Si vemos que “surge demasiada emoción”, es importante no detenerse -siempre que sientas que puedes manejarlo, por supuesto- sino mantenernos centrados en una única cosa y hacer rondas de tapping hasta que se reduce, porque siempre se reduce. El que surja una emoción es siempre una oportunidad para liberarnos de ella, si nos escapamos de ella simplemente la tapamos pero sigue existiendo en nuestros subconsciente y desde allí generándonos problemas. Pero, según hemos dicho, si realmente sientes que es "demasiado", lo mejor es que acudas a alguien con experiencia para que te pueda ayudar.


SI NO OCURRE NADA
En temas físicos, puede que estemos dando con un problema muy físico, mecánico, y el tapping no nos puede llevar más allá, pero en cuestión de problemas emocionales, podemos considerar el tapping como “infalible”. EFT siempre funciona, lo único que debemos es perseverar lo suficiente hasta encontrar un “buen hilo emocional” que nos lleve al centro del problema.. Estas son algunas de las estrategias básicas que podemos seguir:
1. Buscar una frase más específica. Este suele ser el principal problema en las personas que se inician en EFT. Cuanto más específica sea la frase, más evidente será el proceso. Hay que buscar una frase que haga resonar más la emoción, o que describa más detalladamente el asunto a trabajar. Lo más fácil es buscar las sensaciones físicas concretas que nos provoca la emoción. Otra cosa que puede ayudar, si estamos solos, es hacer EFT delante de un espejo.

2. Buscar otras "puertas" de entrada. Puede que haya algo que debamos tratar antes que está impidiendo progresar en el asunto actual.

En el trabajo emocional se interrelacionan 3 niveles simultáneamente: los pensamientos, las emociones y las sensaciones físicas. Podemos buscar la puerta de entrada cambiando a otro nivel, por ejemplo, si estamos con una emoción, podemos ver donde la sentimos físicamente y hacer tapping sobre una sensación física. Si estamos tratando una sensación física, podemos preguntarnos “si hubiera una emoción detrás de esto ¿qué sería?", o podemos también en cualquier nivel buscar metáforas, por ejemplo preguntándote “esto a qué me recuerda”. Es importante también estar atento a las propias limitaciones sobre el trabajo con EFT, pues ellas son en sí asuntos sobre los que podemos aplicar EFT, por ejemplo si nos escuchamos decir a nosotros mismos “esto es una porqueria” o “esto no funciona para mi” o negaciones como “esto no tiene solución”, inmediatamente aplicaremos EFT sobre “aunque esto no funciona para mi, me acepto a mi mismo(a) completa y profundamente”

3. Perseverar. Seguir haciendo tapping durante al menos 10 o 15 minutos, aunque no sepamos muy bien sobre qué lo hacemos. En cuestiones físicas o en asuntos emocionales complejos como una depresión, la perseverancia es clave, aplicar EFT varias veces al día como rutina diaria y ver que ocurre en una semana o dos.

4. Acudir a alguien con experiencia en EFT o simplemente con experiencia en trabajo con las emociones que nos ayude a contactar con ellas. Puedes tratar de contactar con algún terapeuta


USAR EFTE

El principal problema que tiene la gente para usar EFT no es la técnica en sí, sino comprender la utilidad que tiene y ELEGIR UTILIZARLA. Esto es porque normalmente nuestra forma de entender los problemas le quita valor a la importancia crucial que tienen nuestras emociones en la solución de los mismos, o incluso valora el malestar emocional o el sufrimiento como algo honroso. Pero si crees esto plantéate ¿de qué te vale sufrir?.En todo problema existe por un lado el problema técnico y por otro el como nos sentimos acerca del problema en sí. Si nos fijamos atentamente veremos que tendemos a pensar que nos sentimos mal porque tenemos un problema y para dejar de sentirnos mal, lo único que podemos hacer es solucionar el problema. Y esto nos lleva al estrés de tratar de solucionarlo a toda costa, luchando contra lo que sea, aunque ese “lo que sea” seamos nosotros mismos muchas veces.

Pero hay otra manera de vivir, más eficiente y liberadora: saber que podemos elegir dejar de sentirnos mal ANTES de solucionar el problema.

Esto no solo es posible –prueba EFT- sino que es lo más inteligente que podemos hacer –inteligencia emocional- porque cuando dejamos de sentirnos emocionalmente mal, además de solucionar medio problema al sentirnos mejor, eliminamos nuestro apego al problema o a la solución, la compulsión, y lo vemos casi como “un problema de otro”.

Y ya sabemos que solucionar problemas de otros es siempre mucho mas sencillo!!.

jueves, 4 de diciembre de 2008

E. F. T

Técnica de Liberacion Emocional: Emotional Freedom Technique ™ - Gary Craig
¿Que es EFT™?

EFT™ es una nueva técnica desarrollada por un ingeniero de Stanford, California, USA en 1995. EFT ha probado ser altamente beneficiosa para aliviar tanto trastornos emocionales y mentales como físicos: dolores, alergias y enfermedades. EFT™ es muy simple de aplicar, es una versión modificada de la acupuntura sin necesidad de usar agujas. Por medio de esta técnica se estimulan puntos de los meridianos de acupuntura de la superficie del cuerpo con una suave percusión de la yema de los dedos y en una secuencia determinada.
Participan también de esta técnica el modelo hemisférico, pues como subproducto de su aplicación las cargas eléctricas en ambos hemisferios cerebrales también se equilibran, con lo cual la disfunción (ansiedad, miedo, etc) desaparece. Como en todas estas técnicas la respuesta es objetivable con un mapeo cerebral y, en la práctica nos basamos en las respuestas subjetivas del paciente a su aplicación.

EFT™ es un procedimiento fácil de memorizar que corrige rápidamente las perturbaciones energéticas, que son la causa de los trastornos emocionales y/o físicos.
Como sostiene Gary Craig™: “la causa de todas las emociones negativas es una alteración en el sistema de la energía del cuerpo” y como la causa de nuestros dolores físicos y enfermedades está tan obviamente conectada con nuestras emociones, la siguiente afirmación ha probado ser verdad: “nuestras emociones negativas no resueltas son las mayores responsables de la mayoría de los dolores y enfermedades físicas”.¿En que se basa EFT™?
Albert Einstein dijo ya en los años ´20 que TODO (incluyendo nuestros cuerpos) está compuesto de energía. Esto está basado en los descubrimientos de las filosofías orientales que ya lo postulaban desde hace más de 5.000 años. Estas ideas han sido largamente ignoradas por las prácticas curativas occidentales y esa es la razón por la cual EFT™ a menudo tiene éxito donde otras prácticas fallaron. La razón no es que EFT™ sea tan impactante (aunquelo será ciertamente para Ud), es porque los métodos convencionales de curación han pasado simplemente por alto lo obvio de estas afirmaciones.

¿Cómo funciona EFT™?

EFT™ es una terapia de la Psicología de la Energía que trabaja directamente sobre el sistema de meridianos del cuerpo estimulándolos con una percusión o un suave masaje. EFT™ es una verdadera técnica de curación mente-cuerpo, porque combina los efectos físicos del tratamiento sobre los meridianos con los efectos mentales al focalizar el pensamiento en el dolor o en la emoción al mismo tiempo.
EFT™ tiene un protocolo de autoaplicación muy sencillo diseñado para ser usado por cada persona. Al usarlo ud. puede beneficiarse de esta técnica sin necesidad de conocer previamente nada acerca de los meridianos.

Desarrollo de EFT™

EFT™ es una técnica simplificada, desarrollada por Gary Craig™, un ingeniero de Standford. Está basada en la Terapia del Campo del Pensamiento (TFT) del Dr. Roger Callahan, quién a su vez se basó en el Touch for Health del Dr John Thie , desarrollado a partir de la Kinesiología Aplicada y de los trabajos del Dr. George Goodheart.

Beneficios de EFT™

Los terapeutas pueden hacer enormes avances en sus resultados introduciendo EFT™ en sus procedimientos terapéuticos. En lugar de llevar meses o años de las convencionales “terapias parlantes”, EFT™ a menudo trabaja rápida y efectivamente enuna o dos sesiones...a veces en pocos minutos. Se la ha llamado la terapia del “milagro de un minuto”.
Otra cosa que lo asombrará de EFT™ es el darse cuenta como actúa sobre los problemas físicos. Cefaleas, dolor de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desaparecer, así como el estrés de su vida cotidiana. Actúa también sobre otros cuadros más serios siempre y cuando se lo use cotidianamente. Se lo puede usar casi para cualquier problema: traumas, fobias, depresión, ataques de pánico, duelos, adicciones, conductas disfuncionales, etc. Esto es una de las cosas más asombrosas acerca de EFT™, su amplísima variedad de aplicaciones. En EFT™ se usa el mismo procedimiento básico tanto para tratar un miedo como para mejorar un desempeño deportivo y para tratar desde un resfrío hasta una enfermedad grave.
Esta particularidad hace que se lo considere “el eslabón perdido” en la obtención de la salud y la felicidad. Una vez que usted reconozca verdaderamente la naturaleza curativa universal de EFT™ se unirá, sin duda alguna, a nuestro creciente grupo de entusiastas practicantes.

Limitaciones de EFT™

EFT™ no es perfecto, no tenemos resultados en el 100% de los casos. En estudios comparativos, cerca del 60% de los pacientes que usan EFT™ por primera vez tienen una sensación de alivio inmediato y de que “algo importante ha cambiado”. Otro 20% se siente notablemente mejor y sigue con EFT™ para obtener más beneficios y, una pequeña proporción de gente necesita la guía de un terapeuta entrenado en Terapias de Energía para obtener los cambios que desea, a causa de que el problema es complejo y tiene muchas ramificaciones. EFT™funciona usualmente muy bien y los resultados son espectaculare en la mayoría de los casos.
Combinado con las otras Terapias de Avanzada, EFT™ amplifica sus rangos de acción y a su vez acelera el reprocesamiento de la información de TIC y EMDR, evitando o acortando las abreacciones y los tiempos de tratamiento de manera notable.Las respuestas a los cambios de EFT™ han sido medidas y son objetivables con un mapeo cerebral observándose el reequilibrio de las cargas eléctricas de los hemisferios cerebrales obtenido después de unos pocos minutos de su aplicación.

Comprobará que EFT™ trae la calma a su vida cuando usted pensaba que nada era posible.